Advero compra un segundo edificio en Málaga
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que el inmueble está situado en el barrio de Trinidad y sus doce viviendas están todas alquiladas. Además, cuenta con 8 plazas de aparcamiento y un local comercial, con posibilidad de cambio de uso a residencial. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Catella. Su Head of Resiential & Land, Gonzalo Zulueta, ha manifestado que “este tipo de operaciones no hacen sino reforzar más aun si cabe el claro referente de Málaga como foco de inversión”.
Advero firmó a principios de julio un crédito hipotecario a 18 años y tipo de interés fijo del 1,60%. La deuda financiera neta de la Socimi, tras la última adquisición es de 3,7 millones de euros, que se sitúa en el 13,6% del valor de su cartera. El objetivo marcado por el Consejo de Administración está en el 30%.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que los activos inmobiliarios de Advero están valorados en 15,45 millones. Esto saca a la luz que la rentabilidad bruta de los activos del vehículo fue del 3,94% en 2020. También, acumula 3,28 millones de euros en liquidez. Sus deudas con vencimiento a largo plazo son de 3,6 millones y las de corto menos de medio millón, teniendo en cuenta los resultados presentados hasta el 31 de diciembre.