Aedas apuesta por el nuevo ciclo de la vivienda y prevé doblar sus ingresos y su ebitda para 2025
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que cinco años después de comenzar su andadura, Aedas Homes cree que se encuentra al inicio de un nuevo ciclo en el sector residencial y está decidido a aprovecharlo. Tanto es así, que su nuevo plan de negocio para los próximos cinco años contempla duplicar sus ingresos desde los 750 millones en el ejercicio fiscal 2021-2022 hasta los 1.500 millones previstos para 2025-2026.
La compañía informó a accionistas e inversores que está capacitada para aprovechar la oportunidad de concentración de la inversión en suelo que se presenta en los próximos 18 meses «gracias a la capacidad de identificar oportunidades de inversión en suelos y a una gran disciplina en la adquisición de los mismos». La promotora seguirá centrada en el área metropolitana de Madrid, donde realizó el 40% de la inversión en 2020, así como en otros mercados dinámicos a nivel económico y residencial, como Barcelona, Valencia y Sevilla, sin olvidar en otras zonas con alta demanda de obra nueva como Alicante, Zaragoza o el norte.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que en los próximos 12 meses, Aedas Homes prevé invertir más de 240 millones de euros en nuevas parcelas para el desarrollo de entre 3.100 y 3.300 viviendas. La mayor parte de este nuevo suelo se activará a corto plazo, pero además, el 92% del actual banco de suelo está listo para construir, y dos tercios de las inversiones que ha realizado desde 2017 están activas o ya se han entregado.