Altamira doValue alcanza las 3.500 viviendas
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que de gestionar créditos adjudicados a ser plataformas de gestión inmobiliaria con todo tipo de servicios. Ésta es la evolución que están registrando los principales servicers del mercado inmobiliario español. Éste es el caso de Altamira. Adquirida en 2019 por el grupo italiano doValue, la compañía está impulsando nuevos registros más allá de los NPL’s y REO’s. Así, hace tres años, puso en marcha una nueva firma, llamada Singularity, especializada en la gestión de obra nueva para terceros. «Tenemos producto prácticamente por España. El grueso, un 40% de la cartera, está en Cataluña, en todas sus provincias, pero el resto está muy repartido», comenta.
«Somos una comercializadora. Entramos muchas veces con el promotor de la mano en la fase de definición del producto pero nuestra especialidad es la comercialización de vivienda. Trabajamos tanto con promotores nacionales a gran volumen como con compañías de un perfil más regional y local. También comercializamos en exclusiva proyectos de fondos de inversión donde nosotros les hacemos en exclusiva la comercialización», explica Ana Belén Fernández, general manager de Singularity, a Brainsre.news. De esta cartera, el 70% corresponde a producto de promotor y el 30% a inmuebles de fondos de inversión, asegura la responsable de Singularity.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que Singularity tiene su origen den 2018 y desde entonces ha logrado posicionarse como una de las principales comercializadoras de obra nueva. «Desde nuestra salida al mercado, en 2018, hemos tenido un crecimiento sostenido importante. Tenemos una estructura muy capital que nos permite dar servicio en toda España». Actualmente, su cartera de inmuebles en gestión supera las 3.500 unidades. «Tenemos 58 proyectos adjudicados, con una cartera de 3.500 viviendas, en volumen de negocio son unos 630 millones de euros«, apunta Fernández. Después de un 2021 con gran ritmo de ventas en primera vivienda, la directora general de Singularity cree que este buen momento del mercado residencial de obra nueva se mantendrá en el futuro.