Clikalia vende una cartera de 70 viviendas
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que en un movimiento estratégico destinado a expandir su presencia en el mercado inmobiliario español, Clikalia, plataforma especializada en la intermediación de propiedades, ha concretado la venta de una cartera de 70 viviendas a Vitruvio. Esta operación está valorada en 13,4 millones de euros, según avanza Expansión.
La cartera transferida abarca principalmente viviendas dispersas en diversos edificios, conocidas como viviendas granulares. Las viviendas vendidas se encuentran situadas en áreas codiciadas de Madrid y Málaga. Además de la transferencia de propiedad, Clikalia se ha convertido en accionista minoritario de Vitruvio como parte de los términos de la transacción.
A pesar de comenzar con 70 unidades, ambas empresas tienen un ambicioso proyecto ya que antes de que finalice este 2024, quieren contar con una cartera de activos valorados en más de 30 millones de euros.
Clikalia tiene previsto ampliar su cartera mediante la adquisición de activos granulares adicionales para alquiler, priorizando ubicaciones estratégicas y edificios renovados. Tras consolidar su presencia en Madrid y Málaga, la empresa tiene la mira puesta en expandirse hacia otras regiones, con la Comunidad Valenciana como próximo destino en su agenda de crecimiento.
Alister Moreno, CEO de Clikalia, destaca la importancia de esta operación para fortalecer la presencia de la empresa y ofrecer soluciones y sostenibles en el mercado inmobiliario. Si bien la compra, reforma y venta de propiedades seguirá siendo el núcleo del negocio de la compañía, la empresa también buscará oportunidades en áreas menos intensivas en capital, como la gestión de alquileres y la prestación de servicios a terceros.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que por otro lado, Vitruvio, una empresa gestionada por Abante con una amplia cartera de activos en diversos sectores, trata de consolidar su posición en el segmento de viviendas granulares con esta adquisición.