Cómo ser más sostenible en casa

En Inmobiliaria Cerceda sabemos que un informe sobre Plásticos en los Océanos, de la ONG Greenpeace, publica que se almacenan entre 5 y 50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los trozos los que hay en el fondo marino o en las playas. Además, un 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos acaban en los vertederos sin ser reciclados. Es por ello que debemos empezar a ser más sostenibles en casa, pequeños gestos que no cuestan nada.

Según UCI, una de las principales mejoras para contribuir al cuidado del medio ambiente en nuestra casa es la sustitución de sistemas de calefacción poco eficientes, como el gas, por sistemas renovables, como la aerotermia o la geotermia, que con una inversión de entre 10.000 y 25.000 euros pueden llegar a suponer un ahorro de entre un 35% y un 70% en las facturas energéticas.

En Inmobiliaria Cerceda sabemos que todo ello depende del espacio que tengamos. Pero aunque haya una terraza pequeña, es factible cultivar nuestras propias hortalizas y verduras para conseguir nuestros alimentos. Con ello ganamos porque la ciudad se vuelve más verde, estamos en contacto con la naturaleza y consumimos fresco y de proximidad.