Cómo usar el aire acondicionado sin que suponga un derroche de electricidad
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que con temperaturas como las vividas en la última semana, muchos ciudadanos habrán hecho uso de sus aparatos de aire acondicionado mucho más de lo habitual. Un hecho que puede suponer un aumento considerable del gasto en electricidad. El uso de este electrodoméstico puede suponer hasta un 10% del consumo energético total de la vivienda. La clave para paliar los estragos del calor en nuestro bolsillo está en elegir la temperatura a la que ponemos el aparato.
Correcto mantenimiento del aire acondicionado. Es muy importante tener el aparato limpio para que funcione bien y para evitar alergias. De esta manera, se deben limpiar los filtros al menos una vez al año. Si lo usas también como calefacción es aconsejable hacerlo más a menudo. Para ello los aspiraremos o limpiaremos con agua fría y los dejaremos secar en la sombra. Los volveremos a colocar cuando estén completamente secos. Esto ayudará a eliminar el polvo, el polen o las fibras que hayan podido acumular durante su uso. Otro aspecto que requiere mantenimiento es la carga del refrigerante, debe estar bien regulada.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que a estos consejos hay que sumar otros de los que en otras ocasiones hemos hablado. Y es que la temperatura interior de una vivienda se controla a través de muchos parámetros como pueden ser también un correcto aislamiento de paredes, puertas y ventanas. Además, durante las olas de calor, cada vez más habituales en nuestro país, podemos recurrir a medidas más tradicionales como ventilar la casa por las mañanas o bajar las persianas por la tarde para evitar la entrada de luz solar directa. Trucos todos ellos válidos para sobrellevar las altas temperaturas sin que esto repercuta en nuestra factura de la luz.