Dimite el consejero delegado de DWS
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que el consejero delegado de DWS, gestora de fondos del grupo Deutsche Bank, Asoka Woehrmann, ha anunciado que renuncia como máximo ejecutivo de la firma, tras la redadada policial que se produjo en el día de ayer en las oficinas de la firma en Fráncfoft. El ejecutivo será relevado por Stefan Hoops, responsable de la división de banca corporativa, a partir del 10 de junio, según informa el diario Cinco Días.
Durante el día de ayer se llevo a cabo un registro en las oficinas de Deutsche Bank y DWS en la ciudad de Fráncfort, en relación con un presunto caso de ecoblanqueo que afectaría a la filial del mayor banco alemán. Añadir también, la presión que recae sobre la entidad desde que Desiree Fixler, ex directora de sostenibilidad de DWS, acusara a la firma de inflar los criterios de ESG.
«Asoka Wöhrmann ha desempeñado un papel importante en el éxito de nuestra gestión de activos en los últimos años y bajo su liderazgo, DWS ha ampliado su posición en el mercado», dijo Karl von Rohr, presidente de Deutsche Bank y presidente del Consejo de Supervisión de DWS.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que «Con Stefan Hoops, podemos nombrar a un especialista comprobado en mercados de capital para dirigir DWS, que aporta la previsión estratégica, experiencia en digitalización y las habilidades de liderazgo necesarias para este puesto», añadió. Esta dimisión pone fin a varios meses de controversia que giraban alrededor del ejecutivo, que asumió el cargo de DWS en 2018, poco después de la OPV de la gestora de activos.