Goldman Sachs contrata a MVGM
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que MVGM ha cerrado un acuerdo con Newdock, la plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs Asset Management, para ser el property manager de la cartera de la compañía en España y Portugal. Con esta alianza, la compañía MVGM pasará a gestionar la cartera logística de Goldman Sachs en la Península Ibérica, compuesta por varias naves en diferentes zonas logísticas prime de España con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 500.000 m2. Para su puesta en marcha, la filial de Goldman liderada por Fátima del Cano ha realizado una inversión inicial de 400 millones de euros.
El objetivo de Newdock es hacer crecer esta cartera logística, y así desarrollará activos tanto en la modalidad llave en mano, como «a riesgo», llevando a cabo la construcción para, posteriormente, alquilar los activos. Newdock cuenta con cuatro proyectos más cuyo desarrollo comenzará durante 2022 y continuará buscando oportunidades para superar los 1.000 millones de euros de inversión en los próximos dos años. En 2021, este segmento del sector inmobiliario ha protagonizado algunas de las mayores transacciones inmobiliarias del ejercicio, incluyendo la mayor operación en cuanto a volumen: la compra por parte de Bankinter de la plataforma logística de Montepino por más de 1.000 millones de euros.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que inicialmente, MVGM gestionará el primer edificio en marzo de 2022, de 24.025 m2, al que se le sumarán dos proyectos más a lo largo del primer semestre de 2022, con una superficie total de 56.698 m2 y 57.596 m2. “Contar con un partnership como el de Newdock es todo un privilegio. Queremos ayudar a la empresa, sobre todo en materia de sostenibilidad, compromiso social y trasparencia corporativa, apoyando un mercado más resiliente y sostenible», destaca Elisa Navarro, Directora General de MVGM en España. El sector logístico se ha situado como el segmento que más interés capta entre los inversores inmobiliarios en España tras la crisis sanitaria del Covid-19. En total, durante todo el año 2021, se contabiliza una inversión en este segmento de más de 2.000 millones de euros, según los expertos inmobiliarios consultados por Brainsre.news.