La estadounidense Pacaso aterriza en España

En Inmobiliaria Cerceda sabemos que la poptech estadounidense Pacaso llega a España. Esta compañía pretende instaurar en España un modelo de copropiedad para viviendas de lujo. «El modelo de Pacaso es 100% copropiedad real, diferente a la multipropiedad. Con nosotros el cliente adquiere una propiedad real de una vivienda unifamiliar. Con la multipropiedad, la gente compra sólo el derecho a usar una habitación de hotel o un condominio durante un período determinado.», explica Razor Suleman, presidente de Pacaso a nivel global.

Pacaso busca dar una solución al problema de la segunda residencia. El presidente lo explica: «Este tipo de viviendas pasan una media de 11 meses al año vacías. Con la copropiedad, el activo se vende en ocho acciones con financiación integrada disponible. Pacaso crea una SL para cada vivienda, encuentra y selecciona a los copropietarios y gestiona todos los detalles de la compra. La empresa gestiona todo para sus propietarios, desde el diseño de interiores y la gestión de la propiedad hasta el pago de facturas y las reparaciones».

En Inmobiliaria Cerceda sabemos que el aterrizaje de Pacaso ha sido en Marbella. A pesar de esta primera irrupción, pretenden ampliar su exposición. «Nuestra expansión prevé crear una cartera de segundas viviendas de lujo que irá creciendo en los próximos meses. Estas propiedades cubren mercados como Marbella e Ibiza, pero también tenemos previsto cubrir otros destinos del país, explica Razor Suleman. Tampoco descartan Madrid, Barcelona, Baleares o Canarias; pero reconocen que pusieron el foco en la Costa del Sol por ser uno de los «principales destinos de segunda vivienda del mundo», que se beneficia de su buen clima y la variedad de su cultura.