Los accionistas Robisco Capital y Rialpa’s firman un pacto sindicado
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que Robisco Capital Markets y Rialpa’s World han firmado un pacto sindicado sobre el 27,3% del capital de Urbas, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente, Robisco Capital es, indirectamente, accionista significativo de la empresa con un 20,77% del capital, mientras Rialpa’s posee un 6,52% tras la compra de Joca por parte de Urbas el pasado julio y la aprobación de la última ampliación del grupo presidido por Juan Antonio Acedo.
En concreto, el pacto se suscribió el pasado 13 de octubre y tiene una vigencia de cuatro años, siendo obligatorios los dos primeros. Según ha explicado Urbas, la sindicación de acciones “reafirma el compromiso de ambas partes con el actual plan de negocio” de la compañía y “reconfirma la estabilidad de su consejo de administración en beneficio de todos sus accionistas”. “La finalidad de este pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión de la compañía, así como favorecer, simplificar y facilitar tanto su operativa como la toma de decisiones en la junta general”, ha indicado.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que a principios de este mes, Urbas compró el 100% de Jaureguizar, una de las principales referencias del sector inmobiliario en el País Vasco. Jaureguizar prevé en su plan de negocio 2021-2024 generar 152,7 millones de euros de ingresos y situar su resultado bruto de explotación en 20,4 millones. En el marco de la adquisición, Urbas asumió la deuda de Jaureguizar con socios por un importe máximo de 4,5 millones de euros, que se abonará en varios tramos hasta 2025 mediante títulos del grupo cotizado. No obstante, la promotora y constructora vasca reducirá su pasivo, incrementando el patrimonio neto en la misma cantidad y, por tanto, mejorando tanto sus fondos propios como los de Urbas.