Metrovacesa logra 260 millones de 11 entidades financieras
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que los objetivos principales que persigue Metrovacesa con esta refinanciación, que se produce 17 meses antes del vencimiento de la deuda corporativa anterior, son anticipar el crecimiento del negocio, optimizar el coste financiero a largo plazo y diversificar las fuentes de financiación disponibles, explican desde Metrovacesa. BBVA, Deutsche Bank y Santander han ejercido de coordinadores Globales, Bookrunner y Coordinadores Sostenibles de este préstamo. En él también han participado cinco entidades nacionales (BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja) y 6 entidades internacionales (Deutsche Bank, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco Société Générale).
Al cierre del primer semestre de 2021, la promotora liderada por Jorge Pérez de Leza contaba con una deuda neta de 219 millones de euros, con un nivel de deuda sobre activos (LTV) del 8%. La compañía contaba con una deuda corporativa de 296,7 millones de euros, mientras que el préstamo promotor era de 116,9 millones. A 30 de junio, Metrovacesa contaba con 436 millones en préstamos promotores sin disponer, con más de 258 millones preaprobados para nuevos inicios de construcción.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que las nuevas condiciones financieras incluyen un vencimiento que se extiende hasta julio de 2026, frente al anteriormente establecido de diciembre de 2022. En términos de coste, el nuevo crédito se ha firmado con un interés anual inicial del 3,35%, el más bajo de las operaciones de refinanciación cerradas recientemente en el sector, señalan. Se trata de una operación financiera sostenible. Con estos fondos, Metrovacesa invertirá en proyectos de urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles, incluyendo desarrollos bajo la fórmula de build to rent para inversores institucionales. Además, financiará compras puntuales de suelos.