Panattoni y Kajima compran suelo
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que el promotor inmologístico Panattoni ha cerrado la compra de una parcela de 80.000 m2 en el complejo industrial de Torija. Allí, la compañía va a desarrollar un nuevo complejo logístico, a través de una joint venture con la empresa paneuropea de activos inmobiliarios Kajima. El proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.
El futuro complejo logístico permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 m2 hasta un total de 48.000 m2, y albergará oficinas de hasta 2.000 m2. El desarrollo contará con una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por m2. Igualmente contará con
un parking con capacidad para más de 200 vehículos y 73 muelles de carga, con el fin de optimizar las labores de carga y descarga de material, así como las de reparto.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que se trata del quinto desarrollo de ambas compañías en España, en calidad de promotor e inversor, y el segundo que desarrolla Panattoni en la localidad de Torija (Guadalajara), puesto que el pasado septiembre, Panattoni entregó un primer edificio llave en mano de 27.000 m2 a Leroy Merlin. En 2021, la inversión logística superó los 2.500 millones de euros, un 77% más que en 2020 y la cifra más alta desde 2017. Los productos más demandados fueron activos de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, la adquisición de porfolios con contratos a largo plazo.