¿Por qué sube el recibo de la luz?

En Inmobiliaria Cerceda sabemos que la electricidad se puede comprar en dos mercados diferentes: el mercado libre y el mercado regulado. Es to quiere decir que cuando contratemos la luz con una compañía eléctrica deberemos tener claro cómo funciona cada uno y cuál nos interesa más en nuestro caso particular. Y sobre todo saber, en cuál está operando nuestra factura. En este sentido, en el mercado libre el precio de la luz es estable. Esto hará que pagues una cantidad fija que aparecerá en tu contrato. Una de las principales ventajas de esta opción es que puedes elegir y beneficiarte de la tarifa eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades de consumo.

En cuanto a su influencia sobre el precio, lo marca por ejemplo la meteorología. Por eso, cuando hay momentos en el año de mucho calor o mucho frío, se da un mayor consumo de luz y, por tanto, lo que se conoce como picos de demanda. Una mayor demanda de electricidad provoca una subida de precios, ya que no siempre se está generando la misma electricidad. Por ejemplo, si un día no hace viento la energía eólica no produce toda la energía que debiera y, por tanto, cae el volumen de electricidad proveniente de esa fuente energética. A mayor escasez, también mayor subida de precios.

En Inmobiliaria Cerceda sabemos que además de seguir una serie de consejos sobre cuándo y cómo es mejor utilizar los electrodomésticos, es conveniente que exploremos otras opciones. En este sentido, plantearse la instalación de paneles solares puede ser una gran idea. Si vivimos en un inmueble independiente instalar paneles fotovoltaicos nos puede permitir generar nuestra propia energía eléctrica, ahorrando dinero, pero también emisiones de CO2 ya que la energía solar es una fuente renovable.