Starwood Capital lanza Kudos, su marca de espacios de oficinas en el sur de Europa
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que la firma de inversión inmobiliaria Starwood Capital Group ha anunciado este jueves el lanzamiento de Kudos, su marca de espacios de oficinas en el sur de Europa. En la actualidad, Kudos engloba una cartera formada por más de una decena de edificios de oficinas situados en Madrid, Barcelona y Milán, que suman unos 370.500 m2. En concreto, en la capital de España, Kudos suma más de 257.300 m2 repartidos en sus ‘Innovation Campus’ de San Fernando, Las Mercedes, Omega y ‘Urban Buildings’ de Julián Camarillo, Manoteras y Valportillo.
En la Ciudad Condal, la nueva marca de Starwood Capital cuenta con 37.000 m2 formados por el ‘Urban Building’ de Pallars 193 y el ‘Innovation Campus’ de Inneo. Por último, en Italia, el ‘Innovation Campus Energy Park’ de Milán tiene una superficie de 76.200 m2. Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital para España y Portugal, ha dicho que “la irrupción de la pandemia de coronavirus ha provocado un cambio de paradigma en la forma en la que las personas trabajan en los edificios de oficinas. Por ello, es necesario que exista una nueva concepción en los espacios de trabajo, basada en una mejora continua de las instalaciones, sus servicios y las actividades que ofrecemos a nuestros inquilinos”.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que por otro lado, Federico Bianchi, ‘head of asset management’ de Starwood Capital para Europa, ha indicado que “el nacimiento de Kudos refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad e innovación”. “Hemos centrado nuestros esfuerzos en la creación de edificios sostenibles, desarrollando múltiples actuaciones orientadas a la reducción del consumo de agua y energía, la optimización de la calidad del aire o el ajuste de los materiales utilizados y la gestión de los residuos. Además, seguimos aplicando estrategias innovadoras orientadas a que nuestros edificios estén más conectados y sean más sostenibles, alcanzando los más altos estándares ESG”, ha añadido.