Vía Célere pierde 8,3 millones en el primer trimestre
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que Vía Célere logró unos ingresos de 46,1 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Además, la empresa registró unas pérdidas netas de 8,3 millones y cerró la entrega de 172 unidades. Estas cifras entran dentro de las previsiones y objetivos de Vía Célere, que estima concentrar la mayoría de las entregas en el segundo semestre del presente año, llegando a una cifra de alrededor de 2.200-2.500 entre las destinadas a venta y a alquiler.
El menor ritmo de entregas entre enero y marzo se debe a un «efecto meramente temporal». En este ejercicio, la mayor parte de las entregas y de los resultados se concentrarán en el periodo julio-diciembre, volviendo a la senda de ganancias prevista. La promotora inmobiliaria ha ratificado todos los objetivos marcados al cierre del año.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere, ha dicho que «los resultados obtenidos en el primer trimestre del año son acordes a las previsiones que teníamos desde la compañía. Por un efecto meramente temporal dentro del ejercicio, la mayoría de nuestras entregas se concentrarán a final de año. Confirmamos los objetivos de entregas para todo el 2023 y esperamos que este sea el ejercicio con el mayor número de entregas en la historia de la empresa».