Zurich invierte 15 millones en un edificio
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que nuevo proyecto de oficinas en el corazón de la ciudad condal. La marca aseguradora Zurich ha completado una inversión de 15 millones de euros para el desarrollo de un activo de oficinas ubicado en el centro de Barcelona, en la calle Aribau 195–199, sgún avanza Expansión.
El complejo se encuentra situado en la zona alta de Diagonal, en el distrito de Sarriá-St. Gervasi, muy próximo a Paseo de Gracia y a la estación de ferrocarriles Provença. Se trata de una zona comercial y de negocios prime de la ciudad condal, un emplazamiento único, repleto de restaurantes, hoteles, servicios y comercios.
El edificio cuenta con más de 8.300 metros cuadrados disponibles, 1.430 metros cuadrados que incluyen jardín, balcones y terrazas, 200 plazas de aparcamiento privado y dos locales comerciales a pie de calle.
Durante el último trimestre de 2023, el precio del alquiler en el segmento oficinas en esta zona de Barcelona alcanzó su máximo histórico, con una cifra de 19,3 euros por metro cuadrado al mes. El precio, que no ha dejado de aumentar en los últimos años, se situaba en 18,2 euros por metro cuadrado al mes a finales de 2022.
El activo consta de planta baja más cinco plantas sobre rasante y una planta bajo rasante destinada a plazas de aparcamiento subterráneo, y dispone de núcleos de aseos y ascensores en las zonas comunes de cada planta.
En Inmobiliaria Cerceda sabemos que tras un año y medio, pronto finalizará el proceso de rehabilitación integral del edificio, que se ha llevado a cabo bajo los máximos estándares de calidad y diseño. El proyecto incluye una fachada principal acristalada que aporta una imagen actual e innovadora, e interiores formados por espacios diáfanos muy funcionales y multidisciplinares, pensados para adaptarse a las necesidades de cada empresa.